Por varias semanas se ha visto paralizada la universidad de San Carlos -USAC- , un paro de estudiantes, catedráticos y trabajadores de diversas aéreas.
No sólo en la central de la capital sino también a sido apoyada por las extensiones departamentales.
Pero este paro es fructífero? Será justificado ? O incluso será lógico?
Para muchos es un paro en contra de la corrupción y la elección de un rector ligado a poderes ficticios y corruptos del gobierno central.
Pero veamos las ironías del caso, este paro es incitado por un corrupto resentido, ante la evidente pérdida de inmunidad y poder dele ex procurador de los derechos humanos JORDA RODAS, a movilizado a cantidades de simpatizantes para que inciten a los paros de labores y tomas de edificios de la USAC.
Si bien este incompetente se vio como benefactor de los grupos estudiantiles, apoyándolos con fondos y recursos para sus actividades desde las 9nstalaciones de la Procuraduria de los Derechos Humanos, financiando a estos con fondos de esta dependencia.
Con un fin oculto que era llegar a la rectoria de la USAC, siendo uno de los actores de incompetencia ante la PDH ya que su énfasis de labores fue, apoyar en actividades a grupos de la USAC, la defensoria de delincuentes y viajes al extranjero como recreación disfrazados de invitaciones de congresos y capacitaciones a el mismo.
Como es posible que después de años de que la USAC se a visto envuelta de dirigentes corruptos, sabido por estudiantes, catedráticos y trabajadores en general, ahora sea denunciado como si se acabará de descubrir esta putrefacta práctica ancestral de esta instancia, con la misma práctica de desviar fondos de una instancia a otra para promover caos a favor de otro corrupto incompetente.
Lo más penoso y que no sacan a la luz, que la elección de etas autoridades es por el medio de los mismos estudiantes y catedráticos, que son elegidos para este fin por ellos mismos, irónico verdad ?!
Es ilógico e irónico que ahora no estén desacuerdo con la elección que hicieron sus representantes, antes de exigir una dimisión de un corrupto para elegir a otro orrupto incompetente, se debería de corregir su ley orgánica donde se elimine la elección de rector por los representantes y sea una elección directa y hecha por la población estudiantil en general.
Donde se de a conocer el candidato y se estudie su trayectoria y capacidad, y sea el mismo estudiante común el que vote por el más idóneo para desempeñar el cargo.
Y no sean los representantes que son comprados para votar por quien llegó al precio o los grupos estudiantiles que eligen a quien los compró con dinero ro y apoyo para actividades fuera de la USAC.
La USAC debe de dejar de ser el reducto de inmunidad para corruptos resentidos que la buscan para saquearla y mantener inmunidad indefinida de sus fechorías y de su incapacidad.
Estos paros no afectan a los elegidos ya que hasta el momento, no se inmutan, ni el Consejo superior universitario, ni el rector electo.
Estos paros afectan al ciudadano en general, estudiantes y población ajena a la USAC, que recordemos que los estudiantes tienen trámites variados que se papanatas con la toma de edificios, y la población ion afectada, recordemos que dentro de las instalaciones de la USAC funciona clínicas médicas, laboratorios y otras dependencias de las cuales la población ajena a la USAC hacen uso de ellas y con estos paros ellos son afectados en sus tratamientos, uestiones en que los manifestantes no piensan o se interesan !
Se debe reorientar el fin de la USAC, pero antes que todo se debe modificar su reglamento interno para que no sea un grupo pequeño el que elija, sino que sea el estudiante y el catedrático en general el que elija a sus autoridades, dando más veracidad y transparencia a sus elecciones de rector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario