Cada día nos invaden en los medios de comunicación noticias sobre asaltos y asesinatos de personas trabajadoras e inocentes.
Podemos ver en las redes sociales el incremento desmedido de asesinatos y desapariciones de personas comunes y trabajadoras.
Así como vemos publicaciones en redes sociales y en medios de comunicación, también hay muchos hechos que no son reportados por estos medios pero que suceden a cada instante que pasa en diversos lugares del país, puede ser a personas individuales o colectivas como en buses extra urbanos, o a lo individual e las calles, buses urbanos, en residencias o negocios.
Es un problema que vivimos todos los guatemaltecos, un problema que acrecenta y se toma como normal y cotidiano.
Algo que no tiene que ser así!
Si bien la falta de empleo es una causa, otra es la indiferencia de la población, pero lo más preocupante es la indiferencia del gobierno a esta problemática.
Una de las causas es la, deficiencia de la PNC, una deficiencia que se sintetiza en, logística, equipo, personal y capacitación.
Ya que en ciudades tan grandes como lo es la capital es insuficiente el número de elementos que se necesitan, así mismo la pérdida de designación de 3 elementos y no una reorganización más efectiva para una mejor vigilancia.
Capacitación tanto en el manejo y comportamiento para hacer su trabajo, sino también en la militante de no poder actuar ante un delincuente que tiene más derechos que un ciudadano honesto y trabajador !
Se necesitan varios cambios en la PNC para un buen funcionamiento, mejores y más instalaciones para que cubran más sectores del país, una depuración de los malos elementos existentes,así como un mejor control y supervisión delos elementos para un trabajo eficiente y acorde.
Debemos hacer cambios en la PNC, pero también tenemos que hacer cambios en la PDH para que defiendan a la personas hornada y no a delincuentes.
Debemos regresar la seguridad a las personas honestas a toda hora, donde de día y de noche gocen de tranquilidad y seguridad total, donde las maras y los asesinos no tengan impunidad y obtengan su castigo real y no unas vacaciones u oficinas equipadas pagadas por la ciudadanía.
Guatemala necesita cambios en seguridad a favor de la población, necesita cambios y no más Impunidad !
No hay comentarios:
Publicar un comentario