Desde varios años, los ce tres comerciales han implementado el sistema de estacionamiento para las personas que ellos visitan, siendo está una comodidad para los visitantes.
Pero también a abierto una mejoría para los mismos visitantes donde les permite dejar su vehículo sin estará alejado al lugar que visitan ya sea por joby o por necesidad alguna.
A los comerciantes o locales del lugar les facilita la llegada de compradores y más personas a ellos.
Pero como vivimos en Guatemala y el guatemalteco es aprovechado, también está comodidad no es barata !
Podemos ver como los dueños de estos centros comerciales, después de vender o rentar los locales del mismo también siguen recibiendo dividendos millonarios de los visitantes con los cobros por el estacionamiento, unos cobros que son exagerados para la mayoría de la población.
Los cobros en los centros comerciales se han vuelto el negocio más lucrativo que pueda haber y más si el comercial está en una zona privilegiada así será el valor por hora en el mismo.
Este servicio el cual debería de ser gratuito ya que si la persona está en el centro comercial y hace uso de las instalaciones, el estacionamiento deberia por obligación ser gratuito !
En países como México se decreto una ley donde el estacionamiento en estos lugares es gratuito para elegir visitante, en otros países como EEUU el estacionamiento es gratuito.
En Guatemala como un buen país que se aprovecha del compatriota, este servicio es cobrado y en gran cantidad.
Con estos aumentos de precios, salarios precarios, con un salario que no llena el mínimo requerido para una subsistencia digna, este servicio debería ser gratuito y de calidad.
No sólo porque el visitante esté allí de compras o necesidad sino porque es un servicio necesario ya que ahora es necesario un vehículo para acortar distancias y no por lujo, también porque ya un número considerado de personas cuentan con un vehículo para su movilidad.
Las mejoras si no son iniciativa de las personas individuales, se deben hacer por el legislativo y regular esta barbaridad de los empresarios que se aprovechan de este servicio donde por unas horas de diversión la familia gastará un mínimo de 60 quetzales por 2 o 3 horas en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario