Este año que transcurre a sido de sorpresas, más cuando pone a descubierto las estafas en educación y los centros educativos que solo ven sus ingresos y no la capacitación de los ciudadanos.
Anteriormente expuse una deficiente capacitación y unas licenciaturas que además de ridículas son inexistentes en todos país desarrollado, la primera en vender títulos no autorizados en licenciaturas que no existen es la universidad GALILEO donde la licenciatura de ciudadanos es más por un lucro que por una vocación de enseñanza ya que en la anterior expuse carreras que son obsoletas como ADMINISTRACIÓN DE PANADERÍA Y LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS sin mencionar una variedad de licenciaturas que no tienen aval nacional o internacional, así como campo de desarrollo coherente.
La otra que sigue la línea de la estafa es la DAVINCI que cuenta con aulas donde escasean los estudiantes y con titulados exprés.
Siguiendo a su mentora y hermanas GALILEO se encarga de destruir el sistema educativo y retrasar el nivel de desarrollo intelectual de los guatemaltecos, así como ofrecerles carreras absurdas.
Los casos de la DAVINCI son los descubiertos por ele gobierno donde han otorgado maestrías a funcionarios públicos los cuales no recibieron capacitación o clase alguna en la materia o grado obtenido.
Así mismo los alumnos ingenuos o urgidos de un título universitario para un trabajo u optar a uno.
Este robo y estafa, causa que el mercado de profesionales incremente en personal pero disminuya en calidad, así como el campo laboral sea escaso para los que si están preparados.
Estos lugares y centros de educa ion superior deberían estar regulados, supervisados y someterse a autorización por parte del ministerio de educación, el cual debería de velar la calidad educativa de estos así como la existencia de las carreras que ofrecen que sean avaladas y reales, tanto a nivel nacional como internacional.
En dado caso no cumpla con estos requisitos deberían de clausurar el centro y multar al propietario que en este caso y dueño de ambas universidades es EDUARDO SUGUER COFIÑO.
Una persona que a venido destrozar una abdicación superior por ambición propia y enriquecimiento propio estafando a los estudiantes con su educación pésima.
La DAVINCI a querido lavarse las manos con una jornada de vacilación a cargo de una licenciatura que no existe como lo es la LICENCIATURA EN ENFERMERIA carrera inexistente ! Que este acto donde un técnico en enfermería vacuno a aúna población quiso disipar el escándalo que fue descubierto en la estafa de las maestrías que no era la primera que otorgaban sin tenerla o haberla impartido.
Después publicaron un comunicado donde se retractaban de haber otorgado esta al magistrado que la portaba, pero la incognita si no la otorgaron ellos porque estaba firmada y sellada por la universidad ?
No pueden desligarse de este hecho delictivo ya que su decano no utiliza con los requisitos mínimos para el cargo ! Esto evidenciaba más su ignorancia y su lucro en la estafa hacia los estudiantes.
Al día de hoy no se ha esclarecido quienes fueron los responsables de la estafa y no se han sancionado a los mismos ni a la universidad !
Es necesario y obligatorio que este caso sea resuelto y que los responsables asuman las consecuencias, así como la sanción de la universidad por ser participe de la estafa y por el robo a los estudiantes.
Así mismo el estado debe encargarse de la calidad educativa del país y de velar por unos profesionales capaces y capacitados, para un buen desarrollo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario