lunes, 6 de marzo de 2023

EL REGRESO DE LA CORRUPCIÓN


LA UNION DE LOS CORRUPTOS

Como es costumbre cada cierto tiempo los corruptos que ya estuvieron en los cargos y fueron sacados de los mismos, dejan un tiempo de ser parte de la vida política de Guatemala.

Desaparecen de los medios de comunicación y de la vista de la poblacion, este fin es para ser olvidados de sus rostros y de sus actos.

Trama que les resulta, ya que lamentablemente en Guatemala tenemos memoria corta y en uno o dos períodos electorales a los ciudadanos se les olvida los actos de corrupción que cometieron estos y al participar en una agrupación nueva y con un candidato a Presidente que relativamente o supuestamente sea nuevo y que llame la atención, estos aprovechan para participar y tratar de retomar los cargos que perdieron una vez por sus actos de corrupción.

Este es el caso de GANDARA y PEREZ quienes tuvieron su oportunidad de hacer cosas meritorias en sus municipios MIXCO y VILLA NUEVA como alcaldes que fueron, pero decidieron enriquecerse de ellos y no hacer nada meritorio.

Ambos desfalcaron sus comunas dura su gestión, uno bajo la tutela del extinto PP y el otro bajo el mando de la UNE, investigados y condenados por sus actos, perdieron el poder y sus alcaldias.

Desaparecieron de la vista y de la vida política por un tiempo y ahora después de varios años y con el olvido de las personas, regresan para ser nuevamente candidatos a estos distritos y recuperar el cargo que perdieron por ineptos y corruptos.

Regresan de la mano de UNION REPUBLICANA,  con el distractor de GIULIO TALAMONTI como presidenciable, quien llama la atención y desvirtúa la participación de estos, bajo la protección de MELGAR PADILLA, un personaje que es involucrado de varios hechos delictivos entre ellos el asesinato de su padre, pero también de ser parte del gruponde corruptos que manipularon y que fueron parte del saqueo de Guatemala en el gobierno de JIMMY MORALES. 

Es lamentable que Guatemala tenga memoria corta con los corruptos, que la población los olvide en poco tiempo, pero aún es más detestable que la misma población los apoye después de saber de sus actos y condenas, en agrupaciones nuevas pero con los mismos corruptos de siempre a cambio de una mentira o un artículo publicitario.

Una agrupación que nace de corruptos y que los lleva a tratar de recuperar los cargos que perdieron por su misma corrupción, no es digna de apoyar y de existir.

Es necesario depurar nuestro sistema político de estos parásitos ambiciosos y sedientos de poder, debemos de cepultarlos políticamente y sacarlos del juego para recuperar al país que perdimos en una ocasión.

Por una Guatemla digna y Justa, pensemos nuestro voto y no dejemos que estos parásitos regresen al poder para enriquecerse y seguir saqueando lo poco que queda de nuestros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario